El economista senior de Ecoanalítica, Luis Arturo Bárcenas, manifestó que la medida anunciada por el ministerio de Comercio sobre bajar precios a 472 productos de Farmatodo «no es muy acertada» y aseveró que volver al control de precios llevará a mayor escasez o mayores problemas para que el sector privado pueda ofrecer sus bienes y servicios.
Para Barcenas, “todo control de precios es una cuestión antinatural para el empresario, el control en sí mismo perjudica más al consumidor porque el consumidor va a enfrentar un bien que se va a tornar más escaso, que se va a tornar inclusive potencialmente más caro”.
Asimismo, Bárcenas destacó que desde hace un tiempo el gobierno ha relajado el control de precios porque se percató de que no podía cubrir la demanda de bienes y servicios con importaciones. «Por eso hoy vemos bastantes marcas en el mercado».
“Yo creo que el gobierno apunta a correctivos muy puntuales porque no creo que la visión de ellos sea volver a un control estricto de precio general (…)”, destacó el economista.
Redacción Noticiero Venevisión