Ángel Alvarado, economista y miembro fundador del Observatorio Venezolano de Finanzas, advirtió que todavía no se sabe cómo será el impacto de la Ley a Grandes Transacciones, pero que si esta se comporta como un impuesto, puede tener un impacto sobre el consumidor y el productor.
El experto explicó que cuando los impuestos son de consumo, se pagan entre el comprador y el vendedor o productor para evitar la caída del consumo.
«Estamos viendo que este impuesto a grandes transacciones se está aplicando a cualquier operación en dólares» añadió.
También resaltó que los gastos mínimos de una familia venezolana actualmente, rondan los $141, más $20 en transporte y $16 más en servicios, esto según el Observatorio Venezolano de Finanzas.
Alvarado aseguró que los trabajadores de la empresa privada pueden llegar a los 100$ pero hay un rezago grande en el resto de la población con respecto a los salarios.
Por otra parte, referente al conflicto Rusia-Ucrania, el economista indicó que está afectando a los venezolanos de forma positiva a través del petróleo y sus precios elevados.
Sin embargo, recordó que el impacto más importante es en el tablero geopolítico. «Es posible que Venezuela salga de la órbita de Rusia, cuestión que le generará prosperidad y oportunidades» acotó.
El especialista recalcó que hay mucho interés de EE.UU. en volver al mercado petrolero de Venezuela.
Noticiero Venevisión/ Con información de MundoUR