La economía de Perú creció 18,6% durante los primeros ocho meses de este año, y 10,5% en el período anual hasta agosto pasado, informó este viernes el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).
El ministerio agregó que, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), el crecimiento durante agosto pasado llegó a 11,8% en relación al mismo mes de 2020.
De esa manera, el producto interno bruto (PIB) nacional alcanzó, por cuarto mes consecutivo, un nivel superior al que tenía antes de la pandemia, sustentado en la evolución favorable de más del 97 % de los sectores de la economía.
En ese sentido, se dio un avance de los sectores construcción y manufactura no primaria, en línea con la mayor ejecución de obras públicas y privadas, alojamiento y restaurantes, transporte, almacenamiento, correo y mensajería y comercio.
Además, en agosto también destacó la mejora del sector agropecuario, principalmente por el impulso de la agroexportación.
Al respecto, el ministro de Economía y Finanzas, Pedro Francke, sostuvo que "el resultado de agosto refleja la fortaleza de la economía peruana" y que se estima que el crecimiento se mantendrá en septiembre "a buen ritmo, tal como lo anticipan los indicadores adelantados de actividad económica".
"La recuperación de la confianza, los avances en la vacunación y los sólidos fundamentos externos serán claves para que la economía continúe recuperándose", añadió.
EFE.