El economista Asdrúbal Oliveros, Socio-director de Ecoanalítica, dijo “Si no se resuelve el problema de fondo que es la inflación, la próxima reconversión va a durar un tiempo corto”, y agregó que resolver el problema base amerita soluciones estructurales que no se están tomando.
“La reconversión es importante, la reconversión va a facilitar un poco la vida, porque ayuda a las empresas a optimizar todos sus sistemas administrativos de pagos contables, nos ayuda a nosotros como ciudadanos porque no estamos viendo esa gran cantidad de ceros pero no resuelve nada con respecto al problema de la inflación”.
Oliveros dijo que hay dos momentos importantes que hay que diferenciar, “uno cuando el gobierno anuncie la reconversión, que es inminente, que es en cuestión de días y otro es cuando entre en vigencia”.
“La banca y el comercio necesita por lo menos unos 3 meses para montar toda la estructura, adecuaciones de software, adecuación de máquinas registradoras y eso amerita un esfuerzo tecnológico operativo y logístico".
“Yo diría que todavía faltan unos meses para verlo en vivo”, concluyó Oliveros.
Con información de Unióon Radio.