El director general del Servicio Autónomo de la Propiedad Intelectual (SAPI), Ricardo Javier Sánchez, informó que desde el pasado mes de junio está activado el servicio online para facilitar los trámites vía digital.
Destacó que en lo que va de 2021 se han registrado unas 6 mil 700 marcas, mientras que el año pasado se asignaron 4 mil 800 marcas.
Indicó que en estos tiempos es importante que las nuevas marcas y derechos de autor sean concedidas como un paso fundamental para los inversionistas, persona nacional o jurídica que quiera invertir en el país.
“A veces se confunden cuando registran las marcas en el Saren, y no es el nombre de las marcas, tienes que venir al SAPI para poder ser dueño de una marca en el país”, aclaró.
Aseveró que el 80% de las empresas del mundo son microempresas y emprendimientos, y esa constante también se mantiene en el país.
Comentó que el año pasado se atendieron a unas 21 mil personas de las cuales 11 mil fueron a través del servicio online.
Instó a los emprendedores que no cuenta con los recursos para pagar asesorías jurídicas consideren ingresar directamente a través de la página y cumplir con las distintas fases del SAPI.
Aseveró que Venezuela forma parte de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual a fin de resguardar el reconocimiento de las marcas tanto dentro como fuera del país.
Unión Radio