El recién anunciado aumento del salario mínimo en Venezuela, no debería generar una espiral inflacionaria en el territorio nacional, según lo anunció el diputado Jesús Farías, presidente de la Comisión de Economía y Finanzas de la Asamblea Nacional.
El parlamentario manifestó que el país tiene la capacidad financiera para atender las necesidades de la población y reiteró que esta decisión ejecutiva, es producto del aumento de la producción petrolera venezolana.
“Nosotros tenemos un rasgo especulativo muy arraigado que venimos arrastrando de comienzos del siglo pasado y con toda seguridad, tendremos que dar nosotros una dura batalla contra unos focos especulativos que se podrán desatar a raíz de esta decisión”, explicó Farías.
Para el diputado, las sanciones aplicadas a Rusia, por la crisis de Europa del Este, son completamente ilegales.
“Es que ya los primeros efectos de esas sanciones se vienen reflejando en la economía global y están golpeando a las grandes potencias occidentales como un boomerang en la cara, los precios del petróleo y los precios de gas vienen aumentando de una manera muy importante para la población de Europa y de los Estados Unidos”.
El presidente de referida comisión, aseguró que los acuerdos con Rusia, se mantendrán, según su criterio, a pesar de las sanciones impuestas a ese país por la Unión Europea y Estados Unidos.
El diputado Jesús Farías, señaló además que la situación que se vive en Europa del Este, ha generado un aumento considerable del precio del crudo venezolano, lo cual según su criterio podría traducirse en mayores ingresos para la economía del país.
Noticiero Venevisión