El diputado a la Asamblea Nacional, Jesús Farías, señaló este lunes que el proceso inflacionario que ha atravesado el país durante los últimos años, así como la libertad cambiaria, son factores que han impulsado la dolarización que vive la economía nacional.
El parlamentario hizo ésta aseveración al momento de expresar que se esperan perspectivas de crecimiento económico para 2022, superiores al cinco por ciento.
“Tenemos libertad cambiaria, la misma situación de la inflación ha impulsado un proceso de dolarización que revertiremos nosotros en la medida que vayamos estabilizando los niveles inflacionarios, pero lo cierto es que en la medida que nosotros obtengamos los ingresos que provienen del exterior y los actores privados están haciendo eso para sus propósitos inversionistas, sus negocios y sus propósitos de consumo, en esa misma medida entrarán recursos el país para que la economía se vaya reanimando, ese ha sido sin lugar a dudas un factor importante”, explicó Farías.
El diputado precisó que este panorama está motivado a su juicio, por la certidumbre y la estabilidad económica que ha mantenido el país durante los últimos 15 meses.
“Y esto obedece básicamente a cinco factores, en primer lugar la recuperación de la producción petrolera progresiva, aún incipiente pero cierta y de manera constante, esta es una economía petrolera y vive al ritmo de la producción petrolera, sin lugar a dudas le ha inyectado mayor dinamismo a nuestra economía, pero tan bien la inversión privada se ha venido reactivando y sectores de producción de bienes de consumo masivo están viviendo una expansión”.
El parlamentario aseguró que desde la Asamblea Nacional se continuará fortaleciendo un clima de estabilidad, con la intención de atraer las inversiones nacionales como extranjeras, tanto hacia las nuevas zonas económicas especiales, como a lo largo del territorio nacional, fomentando el crecimiento industrial de la nación.
Noticiero Venevisión