La formación académica del diplomado Maestros Cafetaleros, permitirá que Miranda alcance las 270 hectáreas de café cultivadas de las primeras 500 planteadas, informó el secretario de Alimentación de la Gobernación de Miranda, Miguel Marín.
De acuerdo a una nota de prensa institucional, Marín precisó que a través del trabajo que se efectúa, en sinergia con la facultad de Agronomía de la Universidad Central de Venezuela (UCV), los especialistas de la Corporación Venezolana de Café y del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura, se ha logrado alcanzar un nivel académico sobresaliente.
También dijo que a esto se le suma el componente técnico de campo, con visitas e inspecciones en las fincas para dar orientaciones, lo que permitirá que en las próximas semanas inicien los ciclos de siembra del año 2023.
En estas clases teórico-prácticas, participan 42 productores inscritos, comprendidos entre caficultores y grupos que están trabajando en viveros de café, que quieren incorporarse a la dinámica productiva de este rubro, detalló Marín.
Con ellos, se estima que el próximo año se cumpla la meta de cultivos de café en Miranda, mediante faenas acompañadas de un trabajo a nivel formativo, para que los productores innoven en las técnicas.
Feria de flores, miel y café
En la próxima Expoferia de Flores, Miel y Café, que está organizando la Gobernación de Miranda del 9 al 13 de noviembre, se verán los resultados de todo lo que se ha hecho en torno a estos tres rubros, sostuvo el secretario de Alimentación de la entidad.
Se mostrarán también todos los niveles de producción, desde el primario, científico, tecnológico hasta la calidad de los productos que se están realizando.
VTV/FB/LL