La Vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, invitó a los empresarios nacionales y representantes de Fedecámaras a invertir y asumir los desafíos del crecimiento de Venezuela, cuyo registro en el Producto Interno Bruto (PIB) para el primer semestre de 2024,es de 8,58 % y para el segundo semestre se espera que sea aún mayor.
“Imagínense ustedes a Venezuela, que ha logrado tantas cosas pese a las restricciones (sanciones) imagínense ustedes de lo que somos capaces”, expresó, contundente, a los empresarios en San Cristóbal, donde asistió a la invitación de Fedecámaras a una de sus asambleas en el estado Táchira.
“Tenemos un problema bueno, lo llamo bueno porque es derivado del crecimiento económico. Venezuela está creciendo por encima de las proyecciones de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), que proyectó cinco por ciento de crecimiento, y ya tenemos 14 trimestres consecutivos creciendo y la proyección de este primer semestre, según el Banco Central de Venezuela, es 8,58 por ciento y esperamos que en el segundo semestre sea mejor que el primero”, manifestó la alta funcionaria gubernamental.
Recordó que este “problema bueno” se corresponde a los requerimientos de una economía en crecimiento, que demanda más y más trabajo, obras, bienes, más combustible, más gas, electricidad, servicios públicos, electricidad y más divisas. La vicepresidenta Ejecutiva comentó que mediante al modelo antibloqueo efectivo y que ha funcionado, Venezuela ha podido superar los daños de las mal llamadas “sanciones”.
800 Noticias.