Durante su participación en el Foro Económico Internacional de San Petersburgo, en Rusia, la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, afirmó que el país pasó de importar el 80% de los alimentos a producir 93% de lo que consume.
Las declaraciones de la funcionaria apuntaron a las “502 medidas coercitivas unilaterales”, que condujeron a la nación venezolana a concentrarse en la producción y mecanismos para permear lo que calificó de “crisis generada”.
“En el año 2021, Venezuela dio sus primeras luces de crecimiento económico. ¿Cómo se hizo? Con consciencia de nuestro pueblo, no llegó por milagro, llegan por esfuerzo propio del venezolano que se dedicó a la ruta productiva, entonces pasamos de importar el 80% de nuestros alimentos a producir el 93% de lo que se consume”, aseveró.
Recalcó que cuando fueron aplicadas las sanciones, el país carecía de industriales y era netamente dependiente del petróleo, área que a su criterio sufrió más las condicionantes aplicadas desde Estados Unidos y otros países.
#EnFrases || La Vpdta. Ejecutiva. @delcyrodriguezv, durante su intervención en la 25° del Foro Económico Internacional de San Petersburgo, expresó que en el año 2021 #Venezuela tuvo un crecimiento económico y se hizo con la conciencia del pueblo.#18Jun#VenezuelaSeFortalece pic.twitter.com/FzoMJtcjn1
— Vicepresidencia Vzla (@ViceVenezuela) June 18, 2022
Noticiero Venevisión / El Nacional / EFE