Varadero, el más importante polo turístico de sol y playa de Cuba, registró un crecimiento de visitantes del 12% en enero de este año, dato que contrasta con el descenso del 9,3% en las llegadas de extranjeros a la Isla en 2019.
El ministro cubano de Turismo, Juan Carlos García, se refirió al crecimiento de visitantes en Varadero durante una reunión de evaluación del sector, en la que afirmó que desde septiembre pasado el flujo "es estable y en ascenso", según citan este lunes medios estatales.
Para ilustrar ese comportamiento en la más reciente etapa, García precisó que el 31 de diciembre de 2019 pernoctaron 42.593 turistas en ese polo turístico ubicado en Matanzas, una cifra que catalogó como "récord".
Asimismo, señaló que de cara a la Feria Internacional de Turismo FitCuba 2020 -con sede en Varadero en mayo próximo y con Rusia como país invitado- se ejecutan inversiones para mejorar la imagen de este destino turístico, situado a unos 150 kilómetros de La Habana.
Actualmente, en la temporada invernal -conocida como la alta del turismo- se contabilizan como promedio unos 33.000 visitantes diarios, con Canadá, Alemania, Rusia, España, Francia y Argentina como principales mercados emisores.
EFE