Leudo González, presidente del Consejo Superior de Turismo –Conseturismo-, explicó que el sector hotelero inicia el proceso de inducción y orientación por parte del MinComercio para instruir a los operarios que manejarán el sistema denominado Semáforo que controlará la entrada de los usuarios vacunados contra el coronavirus. “En los hoteles hay otros establecimientos que hacen vida y tendrían que reincorporar el tema del semáforo para su operatividad”.
Precisó que en los hoteles en los que no hay restaurantes “estamos a la expectativa de conocer si también será necesario implementar la medida. En estos días conoceremos los detalles”.
“En teoría desde ayer se suponía que los restaurantes deberían implementar la medida, estamos en proceso de registro, ya varios restaurantes se han incorporado”, añadió.
Agregó que en el caso del sector turismo y alojamiento está siendo llamado a revisar la aplicación de la medida en sus establecimientos. “No estamos seguros de que todos deberíamos incorporarnos al semáforo”.
Recordó que a nivel internacional el sistema ha sido muy criticado ante la polémica que levanta está medida de control para los que no se quieren vacunar pues la consideran discriminatoria.
Enfatizó que todavia tienen muchas dudas y explicó que, tras reunirse con autoridades de los ministerios de Comercio y Turismo, se dijo que, en principio, en los restaurantes de los hoteles no se incorporaría la aplicación Semáforo.
En cuanto la temporada navideña que comienza el 15 de diciembre “tenemos expectativas de que pueda haber alguna movilización de noviembre a diciembre aunque ya en algunas ciudades octubre ha sido un mes bueno”.
“Pensamos que la movilización fuerte va a suceder en diciembre y tenemos expectativas de que en algunos destinos se vea una mayor afluencia”, subrayó.
Con información de: Unión Radio