El Consejo Superior de Turismo de Venezuela (Conseturismo), aseguró que la ocupación hotelera y la movilización en esta temporada vacacional escolar no cubrieron las expectativas del sector.
El presidente de Conseturismo, Leudo González, indicó que no se recibió suficiente demanda de los boletos aéreos en esta temporada.
“La información que hemos manejado es que no se pudieron cumplir con todas las expectativas que se tenían”.
“En Nueva Esparta habíamos tenido la expectativa de cerrar en 60 % de ocupación y estuvo muy por debajo de eso”, insistió.
González señaló que se debe adecuar la infraestructura de los puertos en el país, en caso de que se reciban cruceros en 2023.
“Evidentemente, hay que hacer un esfuerzo por adecuar las infraestructuras a los estándares que se tienen a nivel internacional, pero no tengo la menor duda de que Venezuela pudiera ser un destino de crucero tan importante como lo es Colombia o República Dominicana en El Caribe”, añadió.
Destacó que el gobierno, los operadores turísticos y las cámaras sectoriales, trabajan en función de un plan que posicione a Venezuela como un destino atractivo en el mercado internacional.
Noticiero Venevisión / UR