El presidente de Conseturismo, Leudo González, indicó que el país está en presencia de un renacer del turismo, ya que están dadas las condiciones para pasar de un país con capacidades y potencialidades a ser un destino turístico de categoría mundial.
Reiteró que este renacer del turismo debe estar apalancado por el trabajo articulado entre el sector público y privado, con la participación de las comunidades anfitrionas.
El turismo reúne tres condiciones sumamente importantes,“el turismo ofrece productos y servicios hechos en Venezuela por venezolanos, y por aquellos que han adoptado a Venezuela como su país. Además, el turismo es una actividad económica con la posibilidad de generar divisas que contribuyan de forma impactante a nuestro Producto Interno Bruto. Finalmente, hacer turismo desde la perspectiva del operador turístico desarrolla arraigo, identidad y amor al país. Cuando hacemos turismo, ponemos en alza nuestras costumbres y tradiciones, nuestra economía, nuestro folclore, y nuestros valores naturales y culturales”, dijo.
González precisó que han podido recoger de las autoridades un interés que no habían visto en los últimos años, por comprometerse a desarrollar políticas que estimulen y faciliten el desarrollo y crecimiento del turismo.
“Esto aunado a la voluntad y al esfuerzo de los prestadores de servicios turísticos, que se han mantenido de pie a pesar de la pandemia, y de las aún existentes deficiencias de los servicios públicos. Ellos se han reinventado y fortalecido, enucleándose en torno a las cámaras de turismo regionales que, vale decir, se han convertido en verdaderos promotores de sus destinos turísticos”.
Señaló que todos los esfuerzos del sector público y privado en el turismo en Venezuela hacen que los empresarios y prestadores de servicios turísticos estén optimistas y esperanzados.
“Se ha hablado mucho de que tenemos que repensar nuestro modelo de desarrollo económico. Que debemos pasar de ser un país rentista, a ser un país productivo y competitivo”.
Noticiero Venevisión / Finanzas Digital