El presidente de Conseturismo, Leudo González, adelantó este martes que la Isla de Margarita ya ocupa una capacidad de 60% en cuanto a hospedaje, servicios y boletería aérea y marítima, lo que consideró “un buen indicio para este año”.
“En Semana Santa hubo una importante afluencia de temporadistas. Esto nos permite ver como la zona de Anzoátegui, Sucre, así como Los Andes, Mérida Táchira se observan avances en cuanto al turismo. Pero hay otros destinos que se han incorporado como Falcón, Zulia y el Oriente del país. Estamos esperando que más lugares se reactiven”, insistió.
González se mostró esperanzado con la hipotética apertura del paso fronterizo con Colombia para mejorar el flujo de turistas foráneos, para equilibrar la balanza con el turismo nacional.
Igualmente, el presidente de Conseturismo dijo que han insistido en que se reactive la financiación para el sector y así poder acceder a créditos para potenciar el tema del transporte por todas las vías posibles.
“La infraestructura de las carreteras, así como la seguridad, más señalizaciones, otro tema son las alcabalas. En este caso también de los mandatarios regionales deben hacer frente a esa situación. No hay dudad que hay muchas cosas que abordar”, recalcó González.
Noticiero Venevisión / CP