La vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, aseguró que uno de los objetivos económicos es garantizar el mercado de los productos nacionales, a través de una ley que llevarán a la Asamblea Nacional, «la Ley de Compras Públicas Nacionales».
«Para nosotros la apuesta está en aquellos productos de consumo con alto componentes nacionales, que permitan ahorro de divisas, pero que al mismo tiempo se garantice un mercado», manifestó en el encuentro.
Este viernes quedó instalado el Consejo Superior de Economía Productiva en la sede de Bancoex, donde participaron instituciones del Estado y representantes de Fedecamaras, Conindustria, Fedeindustria y distintas asociaciones de los sectores productivos del país.
El vicepresidente Sectorial del Área Económica y ministro del Petróleo, Tareck El Aissami, recalcó que «Venezuela está estable económicamente».
«Hoy nos sentamos aquí frente a ustedes para decirles que seguimos avanzando en esta política de concertación, de diálogo y de encuentro productivo», expresó.
Unión Radio