El Consejo Legislativo del estado Yaracuy (CLEY), a través del Estado Mayor de Fiscalización, Control y Seguimiento, dio inicio a los abordajes en comercios que se encuentran en los municipios de la entidad yaracuyana.
El primer despliegue fue llevado a cabo en más de 50 establecimientos comerciales de Chivacoa, municipio Bruzual, dónde se logró revisar facturas, permisología sanitaria, pago de impuestos, entre otros. Así como también, la verificación, que los precios cumplan con el margen de ganancias establecido en la Ley.
Ángel Gamarra, presidente del CLEY y del Estado Mayor de Fiscalización, expresó que, como un sólo Gobierno tanto nacional, regional, municipal y comunal, estarán recorriendo los distintos comercios del territorio yaracuyano, en defensa del reciente aumento salarial de los trabajadores que fue decretado por el presidente, Nicolás Maduro, reseña nota de prensa del CLEY.
Asimismo, el parlamentario manifestó su preocupación, ya que han recibido múltiples denuncias, señalando que algunos comerciantes de manera indiscriminada e irresponsable, vienen aumentado los costos de la canasta básica alimentaria.
Gamarra, precisó que no están en contra de los comerciantes, sino que les estarán dando las orientaciones necesarias para que estén apegados a la Ley y, de no cumplirlas, el Estado venezolano estará aplicando las sanciones correspondientes.
Por su parte, Wilmary Velásquez, procuradora general de la entidad, destacó que los abordajes de fiscalización se estarán realizando de manera permanente, a través de comisiones especiales, que serán las encargadas de revisar de manera minuciosa los distintos locales comerciales, hasta alcanzar la totalidad de esas fiscalizaciones en cada uno de los municipios.
Sobre la falta de máquinas fiscales aseveró que el SENIAT está realizando jornadas especiales con alianza del Banco Central de Venezuela, para dar el financiamiento a los comerciantes que no la posean y los invitó para que se dirijan a su sede principal, donde les darán la información necesaria.
VTV