El presidente del Consejo de Economía Nacional de Venezuela, Efraín Velásquez, señaló que el denominado Viernes Negro fue un “evento traumático” para el país al hacer una revisión histórica a 39 años del lamentable hecho.
“Deberíamos nosotros a partir esa experiencia aprender y no volver a caer en ese tipo de situaciones, pero la realidad es que en los últimos 40 años hemos caído en escenarios similares en variad oportunidades”, enfatizó.
Velásquez opina que actualmente Venezuela atraviesa en un momento importante y hay que hacer una revisión del pasado y analizar un poco el presente y ver el futuro.
“Creo que a partir de mayo de 2019 cuando se abre el mercado cambiario y le crea la oportunidad a agentes importantes del sector privado que puedan entrar y salir; y cambiar sus monedas les da un sentido de estabilidad”, expresó.
A su juicio, el año 2021 fue el primer momento donde el sector privado ve una apertura muy importante hacia adelante y pareciera que en 2022 esa tendencia va a continuar
Noticiero Venevisión / Unión Radio