Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Economía
  • /
  • Consecomercio alertó que los productos adulterados afectan al comercio formal
Economía

Consecomercio alertó que los productos adulterados afectan al comercio formal

Señaló que este problema también puede afectar el bienestar de las personas

  • 19-Septiembre-2022 1:03
  • Lectura:
Consecomercio
Consecomercio. Foto: Cortesía

Según, la presidenta de Consecomercio, Tiziana Polesel, el contrabando representa entre 20 y 60 % de los productos que están a disposición del consumidor.

El ingreso de productos falsificados, adulterados o que no tienen los controles de calidad es un problema que no solamente afecta al comercio formal, sino que puede repercutir en el bienestar de las personas, sea por autopartes defectuosas que puedan causar un accidente, o alimento y medicamentos adulterados que provoquen algún problema de salud.

“Una de las consecuencias es que el medicamento no cumpla con las promesas básicas. Pero es que hay otros casos que también son peligrosos. Algunos oculistas o especialistas en la materia ya dicen que están detectando casos de problemas en la vista irreversibles, producto del uso de lentes de contacto que han entrado sin los permisos sanitarios correspondientes.”, comentó Polesel.

Destacó que la apertura de la frontera, aun cuando le da un carácter formal que reducirá el contrabando, toma a los venezolanos con ciertas debilidades. Por ello, considera necesario revisar los convenios y acuerdos para que se promueva la reciprocidad y la complementariedad.

“El queso colombiano entra a Venezuela sin ninguna restricción, pero el queso producido en Venezuela, tiene restricciones para entrar a Colombia. Esos son los acuerdos que hay que ir revisando, buscando esa igualdad de condiciones, y para ello hay que revisar los acuerdos que existen, relaciones que se suspendieron durante siete años.”

La mejora en las ventas, que se registró en el primer trimestre del año, tuvo un estancamiento en los meses siguientes producto del contrabando, la voracidad fiscal y la carencia de créditos que no permite la reposición de inventarios.

Randolfo Blanco / Noticiero Venevisión

Comparte esta noticia: