El crecimiento económico en el país para el cierre de este año se estima en un 13,8 % y se mantendrá con esta tendencia de aumento en el próximo año 2025; así lo afirmó el presidente de la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria), Luigi Pisella, en declaraciones dadas a través de una entrevista.
Pisella expresó que «tú vas a un anaquel y ves productos nacionales, es decir, hay diversidad y oferta en demasía y eso contribuye a que los precios se mantengan, a que haya más empleo y recuperación del poder adquisitivo”. Asimismo, comparó que en el año 2021 el ingreso promedio de los trabajadores de la industria era de alrededor de 78 dólares y hoy en día es de 223.
Explicó que el uso de la capacidad instalada en el sector industrial durante este 2024 alcanzó el 43,8 %.
“La expectativa es seguir aumentando y llegar a una utilización de la capacidad instalada de un 50 por ciento en el próximo año”, acotó. A su vez, aseveró que los sectores de alimentos, bebidas y salud han tenido un crecimiento sostenido, pero, en cambio, textiles, confección y calzado han tenido dificultades por su competencia con productos importados.
“Una de las propuestas de Conindustria es tomar nuevamente la calidad y utilizar ese instrumento para que a los productos importados que ingresen al país se les exija la misma condición que tenemos nosotros acá”, expuso.