La Unión Europea está preparada para abrir de forma inminente una investigación sobre TEMU por no haber frenado la venta de productos ilegales en internet, según informa Bloomberg. Esta investigación podría acarrear cuantiosas multas para la firma de comercio electrónico.
La Comisión Europea abrirá un procedimiento formal contra la plataforma, cuya matriz es PDD Holdings, para investigar si está incumpliendo las normas contra las actividades ilícitas online, según fuentes citadas por la agencia.
Según la Ley de Servicios Digitales de la UE, las plataformas de internet con más de 45 millones de usuarios en el continente deben tomar medidas para detener la difusión de desinformación y contenidos ilegales, incluida la venta de productos que no cumplan con las regulaciones comunitarias, o de lo contrario se arriesgan a recibir multas de hasta el 6% de sus ingresos anuales globales.
Tras la investigación formal de la UE, Temu tiene derecho a proponer la adopción de contramedidas para responder a las preocupaciones de la Comisión y evitar posibles sanciones.
La investigación se produce después de que el 11 de octubre la UE pidiera a TEMU que compartiera datos sobre cómo aborda la cuestión de los productos falsificados o inseguros en su plataforma. En aquel momento, la Comisión dijo que había exigido «información detallada y documentos internos sobre las medidas de mitigación adoptadas contra la presencia y reaparición de comerciantes que venden productos ilegales» en TEMU.
800 Noticias.