Comerciantes de la zona norte del estado Anzoátegui reportan que, mensualmente hay alzas en las tarifas de electricidad y relleno sanitario.
En general, el monto puede llegar hasta los 150 dólares mensuales, al cambio de la tasa oficial ofrecida por el Banco Central de Venezuela, precisan propietarios de comercios en Puerto La Cruz.
«La primera factura que me llegó de Corpoelec con el anexo de relleno sanitario fue de 25 dólares y actualmente mi factura asciende a $120», dijo el comerciante Elías Basan, quien refirió que desde hace un año los incrementos de las tarifas incrementan mensualmente.
Aseveró que el pago de este servicio, así como el de relleno sanitario, representan montos más elevados para los comercios que los que puedan obtener por ganancias netas. “Cada vez es más difícil pagar las facturas”, apuntó Basán.
De igual forma, una comerciante del municipio Bolívar de Anzoátegui, aseguró que el servicio que recibe no corresponde con los montos que cancela por electricidad, ya que las deficiencias energéticas y los cortes no programados dificultan las actividades comerciales, indica una nota de Diario El Tiempo.
Banca y Negocios / Noticias Venevision