El presidente de la Cámara de Comercio de Maracaibo, Ezio Angelini, señaló que la capital zuliana apenas comenzó la flexibilización hace mes y medio debido a la pandemia de coronavirus y los resultados que tienen son números muy desfavorables.
Apuntó que en los centros comerciales se ha visto bastante movimiento en la pasada semana de flexibilización. “Hasta las 4 o 5 de la tarde con los aforos que se permiten”.
Explicó que desde el primer día le han solicitado al gobierno nacional, la gobernación y la alcaldía, una flexibilización continua y controlada. “Hemos pensado que este sistema de una semana si y otra no, no nos lleva a nada. Una flexibilización controlada con mucha responsabilidad, tanto de los propietarios del personal y de los clientes”.
Advirtió que “tenemos que tratar que la mayor cantidad de puestos de trabajo y de empresas se salven, hemos perdido más de 83 mil puestos de trabajo en Maracaibo y ha cerrado 25 % de los establecimientos, casi dos mil”.
En cuanto al delivery, ha logrado paliar las carencias del sector comercial pese a la escasez de combustible. “Los restaurantes, farmacias, incluso supermercados, sobrevivieron gracias al delivery”.
Explicó que le entregaron un documento a la alcaldía expresando su descontento. “Son aumentos muy fuertes del doble y en algunos casos el triple (…)”.
Unión Radio