Tras las reiteradas denuncias de los comerciantes sobre las altas tarifas del aseo urbano por parte de la empresa privada Fospuca, el Alcalde de Iribarren Luis Jonás Reyes, anunció que nuevas medidas para el cobro del servicio, entre ellas la reducción del impuesto en un 60%.
Indicó que basado en la zonificación, la actividad económica y los impuestos que el empresario cancela al Servicio Municipal de Administración Tributaria se fijó la reducción promedio de la tarifa del aseo urbano.
"La reducción de la tarifa en función de este nuevo cálculo que estamos haciendo basado en esta tres aristas o nueva metodología, reduce la tarifa en promedio en 60 por ciento, para todos los industriales y el sector comercial, estamos beneficiando al 85 por ciento de los usuarios y usuarias que están en el sistema", dijo la primera autoridad municipal.
Informó además que la alcaldía también garantizará el subsidio del servicio de aseo urbano a usuarios domiciliarios.
"La alcaldía va a subsidiar 90 mil usuarios del servicio del aseo urbano en el municipio Iribarren, en materia del sector residencial, estamos hablando de una cantidad importante significativamente", enfatizó.
El burgomaestre enfatizó que continuara trabajando para convertir a Iribarren en el municipio más limpio del país.
Génesis Colmenares, Noticiero Venevisión