Ciudadanos venezolanos se preparan para el nuevo proceso de reconversión monetaria que se desarrollará en el país el próximo primero de octubre, destacando que esperan ayude a solucionar la difícil situación económica de en el país.
“Ya no será esas cantidades enormes, que tu decías antes que para hacer una transacción bueno yo nunca la llegue hacer pero considero a las personas que lo hacían de que por ejemplo iban a ser quinientos millones, mil millones, unas cantidades desorbitantes pues, sin esos seis ceros se disminuye esa cantidad”, expresó la encuestada Elsida Huida.
Por su parte Nelly Utrera, declaró “Ya veré ya veré, vamos a esperar que es lo que va a pasar de acuerdo a lo que pase, entonces uno se adapta”.
“Ya con este son varios procesos de reconversión, y realmente esto no ha ido hacia adelante, y este proceso de reconversión de verdad que no tengo mucho conocimiento de el, tenemos la esperanza de que algo pueda cambiar, pero en otras reconversiones no se ha visto ningún cambio” indicó Ogdalys Hernández, durante la consulta.
Entre otras personas entravistadas Eglys Odoy explicó “por ejemplo tu ibas a pagar 100 millones eran demasiados ceros, y a veces uno se enreda uno mismo yo por ejemplo soy una persona que conoce más o menos de números y sin embargo uno tiende a enredarse pero como están simplificando eso, me imagino será más fácil”.
Los ciudadanos también señalaron que si no se atacan otros factores que afectan la economía del país este nuevo proceso de reconversión, no perdurará en el tiempo.
Anelí Corder “el Bolívar venezolano, se ha devaluado y está en constante devaluación, eso hagan lo hagan lo que hagan igualito, no va a variar en nada, no va a variar en nada”.
“Si el dólar aumenta a 5 bolívares son 5 millones, va a ser lo mismo, quedamos igual en la misma inflación” argumentó otra encuestada.
Argimiro Romero comentó que “eso no va a solucionarnos, eso lo que va es a retrocedernos en el proceso de actualizaciones que tenemos en las entidades bancarias, porque restar los ceros, resta todo, resta dinero, resta todo, en todo momento”.
El primero de octubre en Venezuela entrará en vigencia la segunda reconversión monetaria desde 2013. Los venezolanos también solicitaron a las autoridades, atacar el problema hiperinflacionario el cual afecta diariamente a los ciudadanos.
Noticiero Venevisión