En el estado Lara cerraron locales comerciales por laborar fuera del horario establecido para la cuarentena, así lo destacó una nota de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, durante el reporte diario de la gobernación larense sobre el seguimiento a las medidas de prevención contra el Covid-19.
231 locales fueron cerrados por prestar servicio comercial fuera del horario y por no cumplir con las acciones pertinentes para evitar la expansión del Covid-19, indicó el reporte.
“Aunque es semana de cuarentena flexibilizada, no significa que se vayan a incumplir los horarios establecidos”, indicó el texto oficial arrojado por la gobernación.
Además agregó que continuarán los procesos de verificaciones sobre el cumplimiento de las medidas de bioseguridad en paradas de autobuses, terminales, espacios deportivos y universidades.
La gobernación del estado Lara realizó 101 actividades de perifoneo para orientar a las personas que se movilizan caminando o en vehículos y 3.277 charlas informativas.
“Estamos atentos, haciendo cumplir la medidas preventivas y de bioseguridad, tanto en la semana de cuarentena flexibilizada como en la radical”, enfatizó en el reporte.
Agregó que en la semana de cuarentena radical que se inicia el próximo lunes 28 de junio, serán reforzadas las labores de seguridad en Lara.