China estima realizar inversiones en materia turística en la Zona Económica Especial (ZEE) Nueva Esparta y, en ese sentido, una delegación de expertos, inversionistas y empresarios del país asiático recorrió parte del territorio insular para evaluar y reforzar el potencial turístico.
La representación china accedió al Puerto Internacional Guamache, la empresa Perla Azul, el Consorcio Pesquero Vista al Mar, la planta Mar Caribe Group, así como también a diversos hoteles de la entidad.
La superintendente Nacional de las Zonas Económicas Especiales, Johann Álvarez, indicó que la intención es potenciar la diversificación económica a través de las potencialidades turísticas. “Nueva Esparta es un sector acorde a esa instrucción”, resaltó.
De igual forma, la directora del Centro de Investigación de las ZEE de Shenzhen, Tao Yitao, destacó que la isla tiene un gran potencial internacional. “Hemos explicado que debe haber un cambio económico y empresarial favorable; eso se logra con un sistema de monedas digitales, hotelería, espacios de recreación, centros comerciales, parques temáticos y marítimos”, indica una nota de
VTV.
Banca y Negocios.