China cerró la séptima edición de su Exposición Internacional de Importaciones (CIIE), en la que se registró un aumento del 2 % interanual en el volumen de los "acuerdos intencionales" firmados.
El importe total de estos acuerdos que plasman la intención de llevar a cabo una transacción determinada alcanzó los 80.010 millones de dólares (74.621 millones de euros), informó la cadena estatal CCTV.
Los organizadores contaban con la participación en el evento de 3.500 empresas de 152 países, regiones y organizaciones internacionales.
Asimismo, se esperaba la presencia de 297 de las 500 mayores empresas del mundo según el listado elaborado por la revista estadounidense Fortune, lo que supone ocho más que en la anterior edición.
España estuvo representada con un total de 67 expositores en el evento, con especial presencia en los pabellones de productos alimentarios y agrícolas (con estands de Borges o de la patronal del porcino Interporc) y de bienes de consumo (Zara, Isdin...).
Según la base de datos de la CIIE, más de 160 participantes de países latinoamericanos, con Brasil (82) y Argentina (43) como grandes protagonistas, tomaron parte en el evento.
EFE |NoticiasVenevisión