El presidente de la Cámara Venezolana de Industria Láctea (Cavilac), Roger Figueroa, calculó que se están produciendo al menos cinco millones y medio de litros de leche al día, de los que la industria únicamente utiliza 12% debido a su calidad de pasteurización.
“Los indicadores dicen que los seres humanos deben consumir entre 130 y 155 litros de leche por persona al año, pero en el país estamos consumiendo alrededor de 55 litros”, expresó.
Sobre los productos importados desde Egipto y Colombia, Figueroa reiteró la denuncia de no poseer la permisología adecuada y la “desleal” competencia con Venezuela por la exoneración de aranceles que tienen.
En sus palabras, el presidente de Cavilac reiteró la persistencia en irregularidades respecto a la dotación de diésel para el transporte del sector y la reactivación de las plantas eléctricas.
“Seguimos teniendo las irregularidades propias en el tema del combustible (…) a pesar de que han aumentado el precio del diésel a 0, 50 centavos de dólar, cuando lo vas a comprar no lo consigues y terminas pagándolo más caro que ese precio”, aseveró.
Aunado a ello, hizo referencia a las recientes y fuertes precipitaciones en el interior del país que, de acuerdo a Figueroa, provocó la pérdida de hasta el 40% de la producción láctea.
Noticiero Venevisión / UR