La Cámara Venezolana de la Industria de Alimentos (Cavidea) asegura que ante una posible importación de productos desde Estados Unidos, la producción nacional puede ser competitiva siempre y cuando sea en igualdad de condiciones.
El presidente de Cavidea, Juvenal Arveláez, informó que pese a las dificultades que ha atravesado el sector, durante el 2025 la producción de arroz creció un 15% en comparación con las cifras registradas en años anteriores y el maíz blanco aumentó un 17%.
Mientras el maíz amarillo también tuvo un ligero incremento, pero aun se debe complementar con importaciones para poder satisfacer la demanda. En el caso del trigo, que es 100% importado, creció un 54% en comparación con el 2024.
Según Arveláez, estos indicadores se reflejan directamente en los establecimientos comerciales, donde la producción nacional ocupa más del 90% de los anaqueles.
El representante industrial detalló que han aumentado las exportaciones de café, cacao, granos y leguminosas, derivados lácteos, frutas y productos marinos y trabajan para iniciar la exportación de productos cárnicos.
Noticias Venevision