Josué Madríz, responsable de la Secretaría de Industria y Comercio de la gobernación del estado, Miranda, indicó que la capacidad operativa de las industrias de la entidad se encuentra en un 48 %.
«Inicia un proceso interno, microlocal, de comercio de intercambio de bienes y servicios para cubrir esa capacidad, lo que genera empleo, estabilidad, mejoras en el poder adquisitivo de los trabajadores», señaló Madríz.
El vocero destacó que el estado Miranda actualmente hay 15 sectores industriales activos y entre los que más han crecido está el sector químico, que tiene varias ramas: farmacéutico, cosmética, productos de uso personal y aseo para el hogar.
«El sector agroindustrial, buena parte de los alimentos, cárnicos, lácteos, proteicos, hasta las golosinas, están siendo elaboradas en el estado Miranda. El sector plástico también ha ido aumentando su capacidad, telecomunicaciones, y el sector de servicios no tradicionales», acotó el representante de la Secretaría de Industria y Comercio de Miranda.
Por otra parte, resaltó que la capacidad de producción los convierte en un proveedor seguro para el resto del país, además de tener una ubicación estratégicamente favorable.
Madríz informó que el sector industrial de Miranda actualmente se dedica también a la exportación de productos terminados, lo que le da valor agregado nacional a las materias primas.
Noticias Venevision/Banca y Negocios