La Cámara Venezolana de Franquicias, rechazó la aparición de locales comerciales que usurpan marcas nacionales o internacionales de grandes empresas, sin la licencia correspondiente.
Profranquicias emitió un comunicado en el que fijó posición por lo que aseguran son reiterados actos de violación de los derechos de la propiedad intelectual, que afirman suponen la negación de la ética comercial e industrial.
Esta misiva responde a las informaciones difundidas en las distintas plataformas o redes sociales sobre negocios que usan sin derecho alguno, marcas internacionales reconocidas con inversión de publicidad.
Profranquicias enfatizó que acciones como estas atentan contra la credibilidad y confianza del país por parte de los inversionistas nacionales y extranjeros.
Por tanto aseveró que se debe garantizar el buen funcionamiento de la actividad comercial con un marco jurídico sólido que sancione esta clase de situaciones como parte de una agenda de trabajo que apunte hacia la reconstrucción del aparato productivo
Noticiero Venevisión