La directora de la Cámara Venezolana de Centros Comerciales, Claudia Itriago, ofreció un balance este miércoles sobre el reinicio de actividades en los centros comerciales durante la flexibilización de la cuarentena establecida por la pandemia del Covid-19.
Itriago aseguró que entre el lunes y martes hubo un promedio entre el 40% y 50% de visitantes. “Eso quiere decir que la gente estaba esperando que abriéramos y la gente estaba pendiente, lamentablemente no tenemos todos los centros comerciales abiertos, ni todas todos los comercios dentro de los centros comerciales abiertos”.
Asimismo, aseguró que entre el porcentaje de centros comerciales que no han abierto están un grupo que se ubica en el municipio Maracaibo en el estado Zulia, que no tiene la autorización por el brote de coronavirus en la entidad.
En Latinoamérica, Venezuela fue la primera en establecer la medida de cierre de sus centros comerciales. “Teníamos cerrados desde marzo, no es que estamos completamente abiertos. En Maracaibo tenemos 9 afiliados que no han podido abrir y el resto de centros comerciales que no han abierto es porque no han implementado las medidas de bioseguridad y hasta que no las implementen ellos prefieren no abrir”.
El Impulso