La Cámara Petrolera de Venezuela (CPV) entregó a la Comisión Permanente de Finanzas y Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional algunas propuestas relacionadas al impacto de la operación petrolera en Venezuela, en especial a la industrialización de la materia prima para ser transformada.
Así lo informó el presidente de la Cámara Petrolera de Venezuela, Reinaldo Quintero, luego de reunirse con el vicepresidente de la referida comisión de la AN, Orlando Camacho y el diputado Fernando Bastidas, quien acompaña a la Comisión en la propuesta de la Ley Orgánica de Zonas Económicas Especiales.
“La idea es aumentar la cantidad de producción de bienes y servicios nacionales a través de la transformación de la materia prima”, dijo Quintero
“El objetivo -dijo- es activar mecanismos de participación ciudadana para poder impulsar el potencial de la industria del sector privado para que acompañe al sector publico en la recuperación de la industria”, dijo al comentar “un país no es rico por la capacidad de materia prima sino por la capacidad que tiene su gente de trabajar y transformarla en bienestar social”.
La Cámara Petrolera de Venezuela es la organización empresarial que agrupa y representa al sector productivo privado nacional de los hidrocarburos. Es una organización que agrupa a más de 400 empresas que prestan servicios a la industria petrolera directa o indirectamente en toda la cadena de hidrocarburos, entre ellas operadoras de explotación y producción nacionales e internacionales, fabricantes suplidores constructoras empresas de ingeniería y de servicios.
Con información de: Últimas Noticias