La Cámara Inmobiliaria de Venezuela rechazó los intentos de invasión a viviendas de familias que residen en el exterior por parte de grupos de irregulares.
Mediante un comunicado de prensa el presidente del organismo, Francisco López, exhortó a los vecinos de las diversas propiedades residenciales del país a mantenerse organizados para no sólo defender los inmuebles, sino también para denunciar la invasión como un delito tipicado en las leyes de la República ante los organismos correspondientes.
Asimismo instaron a las autoridades a aclarar si algún candidato durante la campaña electoral para las elecciones a la Asamblea Nacional promovió esta acción ilegal y aclarar ante la opinión pública que el Código Penal en su artículo 417-A contempla penas de cinco a diez años de privación de libertad para quien invada terreno, inmueble y bienhechuría.
Finalmente la Cámara Inmobiliaria de Venezuela agradeció el apoyo de los medios de comunicación social por visibilizar las denuncias de intentos de invasión en el país.
Redacción Euclides Sotillo