El presidente de la Cámara Venezolana de la Construcción, Mauricio Brin, expresó este miércoles que solicitaron al Ejecutivo Nacional declarar al sector como esencial y prioritario, para operar permanentemente.
«Lo primero que implica es que podamos trabajar en horario continuo, digamos normalmente. También implica que se puedan abrir fuentes de financiamiento», aseguró.
Es necesario dinamizar la oferta de productos consumibles de construcción, que permita importar los materiales necesarios sin aranceles, así como modificar la ley vigente para estimular la participación de privados.
Añadió, que no se trata solo de reactivar los «pocos» proyectos que estaban activos antes de la pandemia, sino de activar todo el sector para hacerlo productivo después de varios años en caída continúa.
«En las condiciones en que estamos, nuestras empresas hacen su mayor esfuerzo para llevar adelante sus proyectos y confiar que en el corto y mediano plazo alguna de estas medidas que estamos solicitando, se implementen», manifestó.
Unión Radio