El presidente de la Cámara de Comercio de Valencia, Ernesto Abbas, indicó que aunque los comercios siguen todas las regulaciones establecidas, el diferencial cambiario entre la tasa del dólar oficial y el dólar paralelo genera distorsión en la economía y afecta al consumidor final.
Ante esto, exhortó al Banco Central de Venezuela a tomar medidas para ayudar al desenvolvimiento de la economía. Recordó que durante los dos primeros trimestres de este 2024, el diferencial cambiario no superó el 4 %.
“Es por eso que al órgano responsable de esto, que es el Banco Central, lo exhortamos a que tome las medidas necesarias para continuar con esa política económica que venía en esos dos primeros trimestres del año que era muy positiva para ayudar al desenvolvimiento de la misma”, subrayó.
Por otra parte, reiteró la solicitud que hicieron en días pasados ante el Seniat para que el organismo comience a exigir la emisión de facturas en las estaciones de servicio.
“Cuando no entregan factura en una estación de servicio, la empresa tiene un gasto que no es deducible, por lo tanto, sobre ese gasto se ve obligada a pagar impuesto sobre la renta y repercute de manera negativa en las finanzas de la empresa”, precisó.
Eliminación del IGTF
El presidente de la Cámara de Comercio de Valencia afirmó que la eliminación del Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras (IGTF) ha repercutido de manera positiva en las empresas.
Explicó que esta medida les permite a las empresas tener un mejor flujo de caja para atender sus compromisos.
Radio Fe y Alegria / Noticias Venevision