Comercio del municipio Roscio solicita a las autoridades municipales electas el próximo domingo 27 de julio revisar los criterios de aplicación de la Ley de Armonización Tributaria y también las tarifas de los servicios públicos.
El gremio de comerciantes considera que los montos exigidos al sector privado para cumplir con la ley no se ajustan a la realidad económica en la capital y solicitan tanto al alcalde como a concejales, una vez electos, revisar dicha normativa.
“Nos han afectado mucho ya que no han sido adaptadas de forma adecuada, puesto que fueron tomadas como si el municipio tuviese un gran auge económico. Lo que queremos es que sean adaptadas a nuestra realidad económica”, dijo la presidenta de la Cámara de Comercio Roscio, Lilia Álvarez.
También solicitaron revisar el criterio de cobro en las tarifas, métodos de pago y calidad del servicio de agua potable y electricidad.
“Para que nos hablen de las tarifas que nos están aplicando, hoy nos llegó un recibo de un mes, al próximo mes otro recibo más alto, a algunos se les va acumulando la deuda”, afirmó Álvarez.
La presidenta del gremio de comerciantes también explicó que recientemente sostuvieron un encuentro con el gobernador del estado Guárico, Donald Donaire, donde entregaron un pliego de peticiones y colocaron sobre la mesa una serie de inquietudes.
José David Rondón / Noticias Venevision