La Cámara de Comercio de Caracas asegura que el cobro con criptomonedas en algunos establecimientos es una nueva forma de pago ante el diferencial cambiario.
Durante el encuentro 360 Finanzas con Propósito, el titular del gremio, Luis Montero destacó la agilidad que tienen los venezolanos para adaptarse a la tecnología de los activos digitales, dijo que esto se da más por necesidad que por evolución, al tiempo que recomendó respetar la tasa oficial fijada por el Banco Central de Venezuela.
“La recomendación siempre va a ser utilizar los mecanismos para la adquisición de divisas para todo este tipo de actividades ciertamente, no hay otra vía”, dijo Montero.
Mientras que el vicepresidente del gremio, José Javier García, explicó que los establecimientos deben emitir factura fiscal, incluso cuando los pagos se hagan a través de criptoactivos.
“La idea es que si hay una ganancia tiene que ser tributada, si estoy haciendo una venta de un bien y servicio tengo que facturar IVA, si estoy pagando con una moneda distinta a la local tengo que pagar impuestos a las grandes transacciones financieras”, aseguró García.
El encuentro que reunió a representantes de la banca se resaltó el uso de la inteligencia artificial como una herramienta que ha favorecido las prestación de los bienes y servicios, así como el ahorro de recursos.
Diana Vásquez / Noticias Venevision