El presidente de la Cámara Bolivariana de la Construcción, el diputado Gerson Hernández, señaló que, pese a las vicisitudes, esperan que el segundo trimestre del 2023 culmine con un repunte de 16 %.
«Esto, sumado al 12 %, nos lleva hoy a un 28 % de crecimiento en el sector privado de la construcción” aseguró Hernández.
El también presidente del Consejo de Integración Empresarial Bolivariano de Venezuela y miembro de la Dirección Nacional de Finanzas del Movimiento Emprendedor Venezuela, agregó que ese crecimiento se ve reflejado, más que en viviendas, en el ámbito comercial y “espacios nuevos que se están creado para la recreación”.
Matizó que, aunque el crecimiento no va a la velocidad acostumbrada, “vemos una recuperación bien importante a partir de agosto” que se han realizado proyectos bien interesantes de cara a la época decembrina”.
Subrayó que la cámara pretende enfocarse en 2024 en el sector vivienda para la clase media. “Vamos a iniciar un mecanismo bien interesante para este tipo de programas”.
Con información de UR / Noticiero Venevision