Brasil y Argentina acordaron fortalecer sus lazos de cooperación en el sector minero, con el objetivo de fomentar la atracción de inversores e impulsar su desarrollo sostenible.
Según explicó este sábado el Ministerio de Minas y Energía de Brasil, los dos países decidieron crear un Grupo de Trabajo conjunto, en el que se analicen las «convergencias» de las estrategias de ambas naciones para estimular el sector minero y, así, «discutir acciones futuras, especialmente en materia de sustentabilidad, seguridad y gobernanza».
«Es necesario fortalecer esa sociedad bilateral en el segmento de la minería, así como sobre el papel que el sector minero puede desempeñar para el desarrollo sostenible» de los dos países y de Suramérica, señaló la cartera en el comunicado.
Brasil se comprometió además a informar al país vecino sobre la recién adoptada ley de seguridad de presas, que regula la construcción, funcionamiento y mantenimiento de las represas mineras. Mientras, Argentina mostró «interés» en discutir, también, «patrones sociales, ambientales y de derechos humanos, así como de certificación y atracción de inversiones».
EFE