El banco de fomento de Brasil anunció una nueva línea de crédito por valor de 10.000 millones de reales (casi 2.000 millones de dólares/1.600 millones de euros) para empresas afectadas por los aranceles impuestos por el Gobierno de Estados Unidos.
La iniciativa del Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES) se suma al plan de ayudas lanzado el 13 de agosto por el Ejecutivo brasileño, que incluye otros 30.000 millones de reales (5.500 millones de dólares) en préstamos para los sectores golpeados.
A la línea de crédito del BNDES podrá optar cualquier empresa con productos gravados por la Administración de Donald Trump, que impuso un tarifa aduanera del 50 % para parte de las importaciones brasileñas como respuesta al juicio que enfrenta el expresidente Jair Bolsonaro, aliado del republicano, por intento de golpe de Estado.
Con esta medida, el banco de fomento brasileño espera que las compañías afectadas puedan financiar gastos operacionales generales y la búsqueda de nuevos mercados, según explicaron representantes de la entidad en una rueda de prensa, en Río de Janeiro.
Los aranceles a los productos brasileños, uno de los más altos establecidos por Trump, están en vigor desde el 6 de agosto.
EFE |Noticias Venevisión