La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) perdió un marginal 0,03 % en su principal indicador, que bajó a 51,498.9 unidades, para registrar pérdidas en cuatro de las cinco jornadas de la semana, se apuntó fuerte subida del miércoles de 4,39 %, con la que alcanzó a cerrar la semana en terreno positivo con un 0,09 %.
Con ello, el mercado mexicano suma tres cierres positivos en las últimas cuatro semanas.
"El mercado de capitales cerró la semana con resultados mixtos entre los principales índices bursátiles a nivel global. En Estados Unidos, las ganancias se debieron a la pausa de los aranceles recíprocos durante 90 días, llevando a los índices a mostrar ganancias históricas durante esa sesión", explicó la directora de Análisis Económico y Financiero del Banco Base, Gabriela Siller.
En México, apuntó Siller, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), principal indicador de la BMV, "cerró con una ligera ganancia del 0,09 %, tras la caída de 3,24 % en la semana anterior".
Al interior del mercado mexicano, expuso, destacaron las ganancias semanales de las emisoras: Industrias Peñoles (+9,26 %), Grupo Carso (+3,48% ), Grupo Bimbo (+3,3 %), Arca Continental (+3,24 %) y Grupo México (+3,12 %).
El peso mexicano se apreció un 0,68 % frente al dólar, al cotizar en 20,29 unidades por billete verde, luego de valuarse en 20,43 en la jornada previa, según datos del Banco de México.
EFE | Noticias Venevisión