Binance, la mayor plataforma de compraventa de criptomonedas del mundo, notificó que varios de sus productos ya no están disponibles para los residentes de Corea del Sur y Malasia.
En particular, se han cancelado las operaciones con las monedas de esos dos países, el won coreano (KRW) y el ringgit de Malasia (MYR), y se ha prohibido el acceso a las aplicaciones P2P. Además, se eliminará el soporte para la versión del sitio web en coreano.
La compañía explicó que los cambios en el funcionamiento se basan en los requisitos de los reguladores locales.
A finales de julio de 2021, la Comisión de Valores de Malasia emitió un aviso para acusar a Binance de realizar operaciones ilegales en el país. El regulador advirtió que la entidad tenía 14 días (a partir del 26 de julio) para cesar las actividades en el país.
Binance continúa perdiendo usuarios en varios países asiáticos. El 9 de agosto la plataforma bloqueó el acceso a los criptoderivados a los ciudadanos de Hong Kong. Anteriormente, China prohibió a las instituciones financieras prestar servicios relacionados con transacciones de criptomonedas en su territorio e incluyó a Binance en su lista negra de páginas web a las que no se puede acceder desde el país.
Con información de ActualidadRT