El Banco Interamericano de Desarrollo (BID), advirtió que América Latina necesita «reformas» fiscales urgentes para facilitar una recuperación sostenible, luego de la crisis provocada por la pandemia, que dejará a la región «más endeudada y con nuevas estructuras productivas».
De acuerdo al documento, América Latina y el Caribe crecerá un 4,1 % en 2021, tras la caída de 7,4 % del año pasado, el peor desplome anual del que se tenga registro desde 1821.
El BID alertó un escenario negativo basado en un crecimiento menor en Estados Unidos y Europa, con nuevos brotes del coronavirus o nuevas mutaciones, y con una vacunación más lenta, que ralentizaría el crecimiento a 0,8% este año.
El economista jefe del BID, Eric Parrado, señaló en el informe macroeconómico del organismo que la región «tiene por delante un sendero estrecho, pero claramente definido para salir fortalecida de los ‘shocks’ sociales y pandémicos de los últimos años».
«Los sistemas fiscales saludables pueden ayudar a liberar nuestro potencial -recalcó-, apalancando la reasignación de recursos en todos los sectores y así impulsar el crecimiento de la productividad, promover el empleo formal y lograr un futuro más verde».
Con información de Unión Radio