Los beneficios de las principales empresas industriales de China aumentaron en un 4,3 % en el primer trimestre con respecto al año anterior, indicó la Oficina Nacional de Estadística (ONE) del país asiático.
Según los datos oficiales, las ganancias de estas compañías ascendieron a 1,5 billones de yuanes (207.761 millones de dólares, 194.287 millones de euros) en los tres primeros meses de 2024.
La institución atribuye la subida a la implementación de políticas macroeconómicas que han permitido a la demanda mejorar, lo que se tradujo en un aumento de ingresos del 2,3 %.
La mejora significativa en los ingresos industriales y empresariales crea condiciones favorables para el crecimiento de las ganancias, explicó el estadístico de la ONE Yu Weining.
En 2023, a pesar de que la demanda "mejoró gradualmente" según la ONE, los beneficios de las compañías industriales chinas se redujeron un 2,3 % interanual.
Para la elaboración de esta estadística, la ONE solo tiene en cuenta a aquellas empresas industriales con una facturación anual superior a los 20 millones de yuanes (2,9 millones de dólares, 2,7 millones de euros).
EFE