El fabricante alemán de automóviles y camiones Daimler obtuvo un beneficio antes de intereses, impuestos y amortizaciones (Ebitda) de 5.420 millones de euros (unos 6.400 millones de dólares) en el segundo trimestre, superando las previsiones.
La cifra es considerablemente superior a los 4.300 millones de euros estimados inicialmente por los analistas.
«Seguimos obteniendo unos sólidos resultados financieros en todas las divisiones a pesar de la baja disponibilidad de semiconductores, que afectó negativamente a nuestra producción y ventas en el segundo trimestre», comentó el presidente de Daimler, Ola Källenius.
Debido principalmente a la pandemia de coronavirus, entre abril y junio del año pasado el grupo empresarial registró pérdidas operativas superiores a 700 millones de euros y una pérdida neta de unos 2.000 millones de euros.
Aparentemente, Daimler se beneficia de la creciente preferencia de los clientes por vehículos de gama alta. En el segundo trimestre vendió 581.201 automóviles en todo el mundo de su marca insignia Mercedes-Benz, un 27 por ciento más que el mismo periodo del año anterior.
Antes de la crisis, Källenius había puesto en marcha un programa de reestructuración, eliminando decenas de miles de puestos de trabajo. Durante la pandemia, Daimler pisó aún más el freno de los costes.
Con información de Unión Radio.