El Banco Europeo de Inversiones (BEI) y la empresa biofarmacéutica alemana CureVac firmaron un acuerdo este lunes a través del cual el laboratorio recibirá un préstamo de 75 millones de euros para el desarrollo de una vacuna candidata contra la covid-19.
La empresa alemana recibió en junio autorización para realizar un estudio clínico en personas con el fármaco en el que trabajan, en cuya primera fase participarán 168 voluntarios, de los cuales 144 recibirán la vacuna.
La Comisión Europea (CE) contribuyó igualmente en el respaldo del estímulo financiero inicial mediante el programa Horizonte 2020 de la Unión Europea.
Al momento de dar a conocer la información la CE explicó que CureVac elabora medicamentos innovadores basados en la tecnología del ácido ribonucleico mensajero (ARNm, en inglés).
Este procedimiento se vale de dicha molécula para transportar la información que le permita al cuerpo humano producir sus propias proteínas en la lucha contra enfermedades.
La tecnología ARNm puede adaptarse para inducir diversos grados de respuestas inmunitarias contra antígenos proteicos específicos, proporcionando potenciales profilácticos para la prevención de infecciones.
EFE/ Unión Radio