Los dos principales bancos suizos, UBS y Credit Suisse, iniciaron hoy oficialmente su proceso de fusión con la aprobación de este proceso por sus juntas directivas, después de que el primero adquiriera al segundo el 19 de marzo y que esta compra se completara el 12 de junio.
«Tras la aprobación de cada una de las juntas, ambas entidades entran en un acuerdo definitivo de fusión», señaló hoy un comunicado de UBS, donde se subrayó que este proceso deberá ser sometido a la aprobación de diversos reguladores a lo largo del próximo año 2024.
La fusión, primera en el mundo de dos bancos considerados de importancia sistemática, concluirá con la desaparición de Credit Suisse como marca independiente, después de 167 años de historia.
Credit Suisse fue adquirida por UBS en marzo de este año, a instancias del Gobierno de Suiza, como medida de urgencia para resolver la grave crisis financiera y de imagen que atravesaba la primera entidad, tras años de malas decisiones de inversión y meses de desplome de su valor en bolsa.
La fusión supondrá una gran reducción de la plantilla combinada de UBS y Credit Suisse, actualmente formada por unas 120.000 personas en todo el mundo, aunque aún se desconoce el total de empleos que serán eliminados.
EFE