Banco Santander y Windar Renovables han firmado una línea de avales de 50 millones de euros (US$53 millones) destinada al desarrollo del parque marino offshore East Anglia Three, ubicado en el Mar del Norte y que contará con una capacidad de 1.400 megavatios (MW), capaz de abastecer a 1,3 millones de hogares en Reino Unido.
Windar Renovables suministrará 45 grandes estructuras tubulares de acero que sirven como cimentación para las torres eólicas marinas, para lo que la entidad emitirá tales avales, que han sido calificados como sostenibles de acuerdo con la taxonomía de la Unión Europea, según explica este miércoles en una nota de prensa.
La operación se enmarca dentro del objetivo del Banco Santander de apoyar a sus clientes en la transición hacia una economía baja en carbono.
Fundada en 2007 y con sede en Avilés (Asturias), Windar Renovables cuenta con plantas de producción en España, India, México y Brasil, y con 1.500 empleados.
Se trata de la única compañía global con experiencia en la fabricación de torres eólicas onshore, offshore y todos los tipos de cimentaciones offshore, tanto fijas como por flotación.
EFE.